¿El jamón ibérico refuerza el sistema inmunológico?

Contribuir a mejorar y reforzar el sistema inmunológico es algo que debemos hacer todos, con el objetivo de mantenernos sanos y prevenir posibles enfermedades. Son muchos los alimentos que nos ayudan a esta importante tarea, y uno de ellos es el jamón ibérico. En este blog, te hablamos de los beneficios del jamón ibérico y cómo actúa en el sistema inmunitario. ¡Sigue leyendo!

Beneficios del jamón ibérico

Dentro de la famosa dieta mediterránea, es uno de los alimentos más típicos y tradicionales. Es protagonista de la gastronomía española y no solo por su sabor y riqueza, sino por sus beneficios.

El jamón ibérico aporta beneficios nutricionales para la salud gracias a sus numerosas propiedades.

Se trata de un producto muy nutritivo, rico en proteínas, aminoácidos esenciales, hierro , calcio y contiene vitaminas de diferentes tipos (E, B1, B6 y B12) que mejoran el sistema nervioso y el funcionamiento del cerebro.

beneficios del jamón ibérico

Además, las grasas saludables que tiene este producto joya de la gastronomía española, cuentan con propiedades inflamatorias que ayudan a mantener sano el sistema inmunitario.

Todas estas propiedades y beneficios hace que sea totalmente recomendable su consumo diario, siempre en cantidades moderadas.

El jamón de bellota, el que tiene un mayor número de propiedades

La Fundación Española de Nutrición diferencia entre los diferentes tipos de jamones que existen, en los que influyen sus propiedades nutricionales. Se destaca el jamón ibérico de bellota como el que más beneficios aporta.

Una de las razones principales por las que se destacada este tipo de jamón es por su raza: el cerdo ibérico. Para que un cerdo se considere ibérico debe tener al menos un 50% de pureza, que va determinado por la genética.

Por otro lado, para que el jamón sea considerado de bellota, debe disfrutar de la Montanera, es decir, un periodo en la dehesa comiendo pasto y las bellotas caídas de los árboles.

jamon jamones nicolas

Estas son las propiedades nutricionales del jamón ibérico de bellota:

  • Grandes cantidades de ácido oleico.
  • Contiene ácidos grasos insaturados.
  • Presencia de vitaminas y minerales.
  • Contenido bajo en calorías.
  • Aporta proteínas.
  • Alimento de fácil digestión.

Son muchas las recetas en las que se puede incluir este fantástico producto, que como has podido ver, tiene muchos beneficios para la salud. En Jamones Nicolás realizamos un proceso natural para nuestros jamones que los hacen únicos y con un sabor exquisito.

Deja un comentario