Quiénes somos

«Jamones Nicolás, una empresa donde experiencia y tradición se unen para poder ofrecer al mercado uno de los productos joya del mundo gastronómico.»

La empresa

Nuestra Historia

En los años 50, en Gójar (Granada), comienza la andadura de esta empresa familiar, cuando Nicolás y su esposa deciden montar su propio negocio, una pequeña tienda de alimentación que apuesta por un producto clave, el jamón. En la parte trasera de este negocio habilitan una zona para llevar a cabo el proceso de salado y curación del jamón, de forma totalmente natural y tradicional.

A finales de los 80 ya es un local totalmente especializado y a principios de los 90 ya se encuentran en unas instalaciones totalmente nuevas y de mayor capacidad con el objetivo de llevar sus jamones al resto de España.

En Jamones Nicolás

Llevan a cabo una selección exhaustiva y exigente de su materia prima. La materia prima de sus jamones ibéricos procede principalmente de las zonas de Badajoz y Salamanca famosas por este tipo de productos.

Misión y Visión

Jamones Nicolás tiene además la misión desde sus inicios de darle continuidad a esta tradición milenaria trasmitiendo los conocimientos sobre las labores artesanales y toda la cultura que rodea a este producto oro de la gastronomía internacional, el jamón.

Sin perder su esencia, Jamones Nicolás sigue innovando para estar a la última en el sector pero siempre respetando el proceso natural que debe sufrir cada pieza de jamón. Jamones Nicolás sigue teniendo la ambición de seguir creciendo. 

Producción artesanal

Nuestras instalaciones

Jamones Nicolás es una empresa que cuenta con unas instalaciones renovadas y perfectamente equipadas pero que nunca pierda su carácter artesanal en la producción de este famoso manjar único.

Situados en Gójar, una zona conocida como La Campana Granadina. La situación geográfica nos brinda con unas características únicas y claves que hacen que Jamones Nicolás posea una excelente calidad que los diferencia.

Las instalaciones se establecieron en un punto estratégico dentro de este entorno. Casi a las afueras del pueblo, y en la zona más alta, se edificaron a principios de los 90 unas naves con las características físicas apropiadas para llevar a cabo esta labor tradicional, otorgándole a nuestros jamones una calidad excepcional.

Cuatro naves conforman en la actualidad la empresa y cuentan con grandes dimensiones cada una de ellas, con un área de recepción de mercancías, otra área de salado y el resto de curación.

Lo que nos caracteriza nos hace únicos

Nuestros productos se encuentran sólo sometidos a procesos naturales. Nos caracterizamos por tener la capacidad de producir grandes cantidades y todas ellas obtenidas de forma natural y sin ningún tipo de secadero artificial.

Continuamos con una tradición milenaria de forma totalmente artesanal como antaño pero incluyendo las últimas innovaciones del sector.

Realizamos una exhaustiva selección de sus materias primas, así obtenemos una calidad excelente y poseer las características deseadas en diferentes aspectos como son sabor, olor, textura, nivel de grasa, etc.

La dedicación de toda una vida a esta labor. Una empresa familiar donde los conocimientos y la destreza han ido pasando de generación en generación.

Tenemos una preocupación completa por el animal de origen de dónde provienen sus productos. Está demostrado que el confort de donde se crían los cerdos, su salud, las posibles lesiones que puedan tener así como su alimentación y su hábitat, que ha llegado a determinar una catalogación específica, son claves para obtener piezas de gran calidad.

Puedes contar con una confianza plena de que tu pieza será de calidad, única y diferente a las demás.

Sellos de calidad

en nuestros productos

Jamones Nicolás se encuentra homologada perfectamente por la Unión Europea y cumple anualmente con todos los requisitos impuesto por sanidad, garantizando productos de calidad y garantía.

Es este sector la clave está en la posesión de sellos de calidad que certifican el buen hacer de la empresa y la preocupación por cada elemento implicado en todo el proceso.

Jamones Nicolás cuenta con:

  • Certificado Araporcei nº: 18/IB-31/09 según normativa del Ibérico.
  • Número de registro sanitario: 10.04647/GR.