La alimentación en cerdos ibéricos

Los amantes del jamón sabemos que el sabor de nuestro jamón debe ser delicado, entre salado y dulce, y con un excelente aroma que nos abra el apetito. Por ello, desde Jamones Nicolás sabemos la importancia que tiene la alimentación en nuestros cerdos para que un jamón sea de calidad y consiga tener ese exquisito sabor.

A continuación, te informamos de cómo la alimentación da lugar a diferentes tipos y calidades de jamones ibéricos.

Alimentación en cerdos ibéricos de bellota

El cerco ibérico alimentado de bellota es aquel criado exclusivamente en la Península Ibérica, en el ecosistema natural procedente del bosque mediterráneo, en el que el cerdo es alimentado a base de bellotas en la época de montonera, y de flores, hiervas y raíces durante el resto del año. El jamón que surge de estos cerdos es el conocido como jamón de pata negra, siendo 100% raza ibérica.

Alimentación en Cerdo Ibérico De Bellota  criado en el ecosistema natural del bosque mediterráneo

Esta alimentación le proporciona a este tipo de jamón ese sabor suave y tan profundo junto a su impactante aroma que tanto le caracteriza.

Alimentación en cerdos ibéricos de cebo de campo

Este tipo de cerdo ibérico es aquel que está criado a base de piensos elaborados de máxima calidad, hierbas aromáticas y pastos naturales en régimen extensivo, clasificándolo con un porcentaje inferior de raza ibérica a los anteriores por la ausencia de bellotas en su alimentación.

Los cerdos ibéricos de cebo de campo están criados también en plena libertad para reafirmar el bienestar del animal y así obtener la máxima calidad del producto.

Alimentación en cerdos ibéricos de cebo

Se denomina cerdo ibérico de cebo al cerdo criado a base de piensos con cereales y leguminosas y en régimen intensivo en granjas, lo que hace que este cerdo sea de un porcentaje de raza mucho más inferior y con un precio más bajo.

Alimentación en Cerdo Ibérico De Ceba criado a base de piensos con cereales y en régimen intensivo en granjas.

Ahora que ya conoces el tipo de alimentación que tienen los cerdos ibéricos, es momento de degustarlo. Entra en nuestro catálogo de jamones para ver toda la variedad de jamones y… ¡Escoge el tuyo!

Deja un comentario