La piel del embutido ibérico: ¿sabes qué estas comiendo?

Pensar si comerse o no la piel de el embutido ibérico es una pregunta que muchas personas se hacen cuando lo consumen. ¡Te lo desvelamos!

De qué está hecha esa piel

La piel que recubre el embutido ibérico suele estar hecha de tripa natural, es decir, obtenida a partir de los intestinos. Algunos envoltorios están pueden estar realizada a partir de materiales artificiales como el colágeno que se obtiene de los animales también.

¿Es bueno comerse la piel del embutido ibérico?

Aunque haya mucha controversia con este tema, esta piel está desinfectada y sometida a muchos procesos para que sea apta para su consumo seguro. Aun siendo bueno, también dependerá del sistema digestivo del consumidor ya que si por ejemplo se consume por la noche antes de dormir puede resultar pesado.

Si la piel de estos embutidos es natural, gracias a su grasa y proteínas, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Siempre va a tener más valores nutricionales que un envoltorio artificial.

Aunque pueda resultar beneficioso, hay gustos para todo tipo de paladares. Hay quienes prefieren comerse el embutido ibérico con piel y personas que se la quitan simplemente porque no les gustan.

piel de embutido ibérico

Aprende a diferenciarla

Para saber si una piel es artificial o natural, esta última tiene formas irregulares y/o se encuentra cerrada con un hilo en ambos extremos ya que se suele usar en el proceso de una elaboración hecha a mano. Respecto a la piel artificial suele ser más uniforme con un sabor y aroma neutro. Sea como sea, esta característica debe quedar reflejada en la etiqueta del producto así como los ingredientes de la elaboración de la misma.

¿Y si tiene moho?

El moho que suele aparecer en la superficie de los embutidos se trata de un microorganismo que ayuda a la preservación de la carne y evitar que se contamine de bacterias maliciosas. Suele aparecer en embutidos como el fuet y aportan un aroma y un sabor más intenso. Tal es su importancia que empresas usan harinas o colorantes para imitarlo.

Si algo tenemos claro es que en Jamones Nicolás trabajamos con productos naturales a través de un proceso 100% natural. Si aun no has probado nuestros productos es hora de visitar nuestra tienda. ¡Se te hará la boca agua!

Deja un comentario