El Jamón es uno de los productos más conocidos en la gastronomía Española, no suele faltar en las casas, tiendas o restaurantes y se utiliza en una gran variedad de recetas. Pero, ¿qué sabes sobre él? Son muchas las curiosidades del jamón y te las contamos. ¡Sigue leyendo!
1. ¿Cuál es la temperatura ideal para comer el jamón?
Para conseguir disfrutar de todos los sabores del jamón, lo ideal es consumirlo a temperatura ambiente, ni frío ni calor. La temperatura ideal es de 24º C. En el caso de que lo guardes loncheado en la nevera, la mejor opción es sacarlo 1 hora antes de consumirlo, y en el caso de que acabes de cortarlo, lo mejor es degustarlo antes de que pase mucho tiempo, ya que su sabor podría cambiar.
2. Los cerdos ibéricos se alimentan exclusivamente de bellotas
Desde Jamones Nicolas venimos a desmotar este mito. Los cerdos ibéricos no se alimentan exclusivamente de bellotas, ya que existen diferentes tipos de alimentaciones que clasifican a los cerdos. En el caso de que el cerdo se alimente exclusivamente de bellotas y se encuentre en libertad en la dehesa, será el ibérico 100% bellota.
3. El jamón se debe tapar con un trapo
Tapar el jamón únicamente con un trapo es un error que no se debe cometer. Lo ideal es utilizar la propia corteza del jamón para taparlo cuando hayas terminado de cortarlo, para evitar así la oxidación.
Taparlo con un trapo directamente no es la mejor opción, pero sí taparlo con papel film y después poner el trapo encima, de esta forma no entrará el aire y se conservará en perfectas condiciones.
4. El consumo de jamón tiene beneficios para la salud
Esto es totalmente cierto, ya que el consumo moderado de jamón tiene efectos positivos en la salud. El jamón ibérico proporciona vitaminas B1, B6 y B12, proteínas y ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del cerebro. Además, es rico en una gran cantidad de minerales y antioxidantes.
5. Se debe acompañar de vino tinto
Otra de las curiosidades sobre el jamón ibérico es su maridaje. El jamón ibérico no debe ir siempre acompañado de vino tinto, sino que puede ser acompañado también de vino blanco y se disfrutará de su sabor de igual manera.
Ahora que ya conoces estos mitos sobre el jamón ibérico, es el momento de que en tu casa no falte uno de Jamones Nicolás. ¡Visita nuestra tienda online! Y escoge el que más te guste.