Los 5 mejores acompañamientos para el jamón y embutidos

Tanto si disfrutamos en compañía o solos de un buen jamón y embutidos, un complemento nos ayudará a disfrutar más la experiencia de degustación.

Un buen acompañamiento a la hora de dejarse llevar por los sabores ibéricos no solo nos hará descubrir increíbles combinaciones, sino sorprender a tu paladar y el de los que te acompañarán. Lo primero que debes hacer es elegir el producto que más te guste.

Una vez tengamos nuestro jamón y embutidos, es clave elegir el complemento ideal. Desde Jamones Nicolás te recomendamos los siguientes:

1. Queso

Uno de los indispensables en tu despensa y un acierto seguro para acompañarlo con tu jamón y embutidos. Se suele colocar en la misma tabla y hará que el plato esté más completo y apetecible. Un producto que no debe faltar en tu mesa y del que aseguramos no quedará ni una loncha.

2. Pan

Al igual que ocurre con los quesos, con el pan nos encontramos con una amplia variedad de estos. Escoge el que más te guste: pan artesanal de masa madre, de espelta, de maíz…

Si no te decides por ninguno, también es buena idea complementar el jamón y embutidos con picos de pan. Estos aportarán esa textura crujiente que tan bien queda con el puro sabor ibérico.

Jamón Y Embutidos acompañamientos

3. Fruta

Un contraste de sabores y sensaciones que enamoran el paladar de cualquiera que lo pruebe. Desde el melón con jamón, considerado como una de las mejores combinaciones, pasando por el aguacate o los higos. ¿Quién no se resiste a una tostada de tomate con ibéricos? Las combinaciones de estos alimentos son múltiples. Es una de las mejores opciones además de que no solo estarás cuidando tu cuerpo con los beneficios del jamón y embutidos, sino con la variedad de vitaminas y ventajas que tiene comer fruta.

4. Aceite de oliva virgen extra

Un chorrito de aceite potenciará el sabor del jamón y embutidos y hará que el organismo absorba el hierro que aportan estos productos. El AOVE cuenta con infinidad de beneficios para nuestro organismo dado alto su contenido en ácido oleico.

5. El remedio a la sed

Al tratarse de productos que suele dar sed por sus propiedades, la bebida es otro de esos factores indispensables. El vino es un buen acompañante pero no el único. Cerveza, zumo o incluso refresco. Una gran forma de completar tu menú y acompañar a la experiencia.

¿Se te ha hecho la boca agua? Pues es hora de experimentar y acompañar a tu jamón y embutidos con los mejores complementos.

¡Visita nuestra tienda online para conocer la amplia variedad de productos que incluir en tu menú!

Deja un comentario